Javier Copa se declara inocente del feminicidio de Viviana Ojeda en juicio abreviado y retrasa que le dicten condena


Durante la audiencia de juicio abreviado señaló ser inocente del hecho por lo que el juez no pudo condenarlo y el proceso investigativo debe continuar.

Fuente: Unitel

Javier Copa Mamani, el principal acusado del feminicidio de Viviana Ojeda, se declaró inocente en el juicio abreviado al que había solicitado someterse, por lo que evitó ser condenado a 30 años de cárcel, pues la norma estipula que el investigado debe declararse culpable de manera verbal y personal ante el juez.



En días pasados el abogado de Javier Copa, Christian Tejada, informó que su defendido firmó los documentos para el proceso abreviado, donde iba asumir la culpabilidad y recibir 30 años de cárcel por el feminicidio de Viviana Ojeda, y además iban a pedir la cesación a la detención preventiva para su hermano y un amigo.

Viviana Ojeda tenía 21 años y fue hallada sin vida en el camino a la comunidad Sombrerito entre los municipios de La Guardia y Porongo, en Santa Cruz, tras el informe forense se conoció que murió por asfixia a causa de un estrangulamiento y que tenía 20 semanas de gestación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$!Copa retornando a Palmasola

También, tras el desdoblamiento de un teléfono celular de uno de los implicados, se encontró una conversación en la que Copa Mamani indicaba que había mandado a “liquidar” a Viviana Ojeada el pasado 5 de septiembre.