Nuevas denuncias sobre la red de extorsión. Insisten en conformación de comisión investigadora


Radio noticias. Una nueva carta de Boris Villegas escrita desde la cárcel revela grupos de inteligencia para hacer persecuciones.

MORALESGRADECIO UNASUR15

La Paz.- La situación ha generado varias reacciones en la oposición también, que ha pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional  la conformación de una comisión especial multipartidaria de las cámaras de Diputados y Senadores para la investigación de estas denuncias.



El pedido fue rechazado por el vicepresidente Álvaro García Linera y ante esa posición la senadora Janine Añez solicitó al presidente Morales instruir a su bancada masista aceptar la conformación de una comisión, porque de lo contrario sería aparecer que en realidad los oficialistas si están involucrados en estos temas.

“Le pedimos al presidente que ordene a sus parlamentarios, porque simplemente les tiene que dar una orden, conformen una comisión que sea imparcial y multipartidaria para que puedan hacerle seguimiento y darle una respuesta al país, pero si no lo hace pues nos va quedar la certeza de que tenía conocimiento de todo y de que avalaban todas las arbitrariedades y los abusos que se estaban cometiendo. Tiene que conocerse la verdad”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así también manifestó que si no se acepta el pedido de la conformación de la comisión de oposición, la misma buscará la manera de seguir de cerca la investigación de las denuncias de Boris Villegas.

“Y así nos nieguen la conformación de esa comisión, en el ejercicio de nuestras funciones nosotros vamos hacer el seguimiento. a nosotros en el Beni nos dieron un golpe de Estado y esa es una actitud sediciosa, eso sí de que es condenable, es un delito y tenemos la necesidad de conocer de dónde vino la orden, porque estas personas supuestamente tienen absolutamente todos los datos y lo que quieren es revelar”. (Panamericana)

De chantaje, así fueron calificadas por el diputado masista Galo Bonifaz las denuncias de Boris Villegas

La Paz.- “Para nosotros ese es un chantaje al Gobierno de parte del señor Boris Villegas. Nos damos cuenta perfectamente cómo ha ido trabajando, entonces nos da razón cuando actúa de esa manera. Seguramente ha ido chantajeando a esos ciudadanos que lo han denunciando, entonces está muy clarito cómo han ido actuando. Hoy en día poco a poco está también saliendo a la luz cómo actuaban estos señores”.

Galo Bonifaz, diputado masista, expresó además su preocupación por las denuncias planteadas por el ex asesor del Ministerio de Gobierno Boris Villegas y manifestó que al parecer este y las otras personas recluidas están actuando igual que la oposición. (Panamericana)