Una cámara se taponeó desde el miércoles; los comerciantes cambiaron de lugar sus puestos y lamentan baja en las ventas debido al problema en el alcantarillado.
El olor es nauseabundo y en la vía se puede observar hasta heces. Así está el cruce Viacha este jueves, en El Alto, luego del rebalse de una cámara de alcantarillado.
El problema comenzó al mediodía del miércoles, cuando rebalsó el agua de dicha cámara, ubicada en la avenida Satélite, cerca de las oficinas principales de Derechos Reales y el Ministerio Público.
“El lugar es muy transitado porque hay muchas oficinas para trámites judiciales. El agua y el excremento se acumularon en el canal del desagüe de la acera, por eso hay mal olor y da una mala imagen a nuestra ciudad y a Derechos Reales”, indicó Noelia, comerciante de dulces en el sector.
Pero el rebalse de la cámara de alcantarillado no solo muestra mala imagen del lugar, sino que causa mucho perjuicio a los vendedores de comida, jugos y material de escritorio.
Algunas comerciantes, que antes instalaban sus puestos a bajo de la acera, tuvieron que subir a la acera para evitar el agua sucia, pero esto dificulta la circulación de peatones por el lugar.
“Es un perjuicio para nosotros porque la gente pasa lo más rápido que puede y ya no compra nada; les entendemos, nosotras igual, apenas aguantamos el mal olor, pero ayer no hemos vendido casi nada”.
Aguas residuales inundan la calzada de DDRR
Los gremiales indicaron que el miércoles se comunicaron con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para buscar solución al problema. “Hemos llamado a EPSAS, ojalá vengan. El problema es desde ayer y solo vinieron la Guardia Municipal”, dijo una de ellas.