Queman y golpean a presuntos ladrones en Eterazama


Pobladores de Eterazama, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, detuvieron el pasado viernes a dos presuntos atracadores que se transportaban en una moto; a uno lo golpearon y a otro lo quemaron, quien por las graves heridas perdió la vida. Tras retenerlos durante varias horas, a las 21.30 de la víspera , la turba enardecida procedió a golpear y quemar a Juan Martínez Serrano, según un reporte preliminar de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Posteriormente, fue rescatado y trasladado al hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari.

El comandante Regional de la Policía del trópico de Cochabamba, coronel Marcelino Mérida Nogales, informó que el sábado en la mañana, efectivos de su unidad realizaron trabajos de acercamiento con los pobladores para rescatar a los dos sospechosos. Ante la resistencia de los pobladores de Eterazama, recién el lunes con la ayuda de un grupo de militares procedieron al rescate de los presuntos atracadores, que luego fueron evacuados al hospital de Villa Tunari, describió la periodista Sabina Cruz. Según el informe preliminar del médico de turno, más del 90% del cuerpo de Juan Martínez Serrano presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, además de hematomas en la región de cuello.

El paciente fue trasladado a la ciudad de Cochambamba, pero a las 03.30 de este martes, llegó sin vida al hospital Viedma. De acuerdo con los datos iniciales brindados por los comunarios, Iver Nava Barra (18), segundo sospechoso, junto a su cómplice, llegaron al trópico el viernes en la mañana y aproximadamente a las 19.30 intentaron robar y presuntamente asesinaron a un mototaxista. Nava -según la periodista Cruz- señaló que es oriundo de la provincia Bolívar, ubicada en la zona andina de Cochabamba y se dedicaba a trabajos de albañilería en la capital valluna. “Es la primera vez que mi amigo me obligó a intentar robar”, dijo. Nava a las 02.00 de la madrugada fue traslado y entregado a la Policía. El coronel Mérida informó que luego de varias gestiones y acercamientos con dirigentes, la representación del Defensor del Pueblo y autoridades del municipio de Villa Tunari lograron persuadir a los indignados habitantes de Eterazama.



Al menos 700 personas golpearon y “ajusticiaron” a los sospechosos. El fiscal de Villa Tunari, Reynaldo Arguello, indicó que recibió la denuncia relacionada al caso y anunció que realizará las investigaciones correspondientes.

Fuente: ATB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307100702.mp4]