Seguridad. Adecruz colocará un cordón de 150 metros luego de que un buguie arrollara a dos espectadores.
Tras el accidente que dejó como saldo dos espectadores atropellados con fracturas en las piernas, la Asociación de Automovilismo Deportivo ‘Chino’ Méndez (Adecruz) tomó algunas determinaciones para que en el autódromo Santa Cruz (km 13 de la doble vía a La Guardia) haya más seguridad. Una de ellas tiene que ver con el enmallado de una parte del circuito.
Serán más de 150 m que cubrirá la malla olímpica que será colocada entre las graderías y el circuito. “Para ello pediremos ayuda a la Gobernación y a la empresa privada. La idea es que el público mantenga su lugar en las graderías y no se ubique en los alrededores del circuito, donde corre peligro”, sostuvo Carlos Santos, titular de Adecruz.
El dirigente explicó que en la prueba del domingo se exigió al comienzo de cada largada que las personas que había en el circuito vuelvan a las graderías, pero que varios no acataron la petición. También fue claro en afirmar que no había guardias durante la carrera y que en las próximas horas hablará con el Comando de la Policía. “Es verdad que no había policías, pero ello se debe a que cuando pedíamos nos mandaban seis agentes y esa cantidad no alcanza”, dijo.
Gastos hospitalarios
Adecruz, el Club de Buguies y el piloto Miguel Arroyo están corriendo con los gastos hospitalarios de los dos espectadores que fueron atropellados el domingo. Uno de ellos sufrió la fractura de tibia y peroné y el otro se quebró el fémur. Arroyo, que perdió el control de su buguie al superar un salto, se dirigió directo a un lugar donde había varias personas, pero Morón y Mercado no pudieron esquivar el impacto
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307160820.mp4]