Radio noticias. Con el plan “Chachapuma” la Policía decomisa mercadería de nuestros afiliados, denuncia dirigente.
La Paz.- Un numeró de 50 mil gremiales marcharan de la localidad de Caracollo a La Paz en rechazó a que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausura sus negocios y comete ciertos atropellos, informó este jueves el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa.
Según la autoridad gremial funcionarios de la entidad recaudadora junto a gendarmes de la Guardia municipal y la policía utilizan como escusa el “Plan Chachapuma” para secuestrar la mercadería de los comerciantes que posteriormente no son devueltos.
“Este plan es para otra cosa, es un plan de seguridad, no es un plan que quitar la mercadería de nuestros compañeros, es por eso la determinación de la marcha en rechazó a estos abusos por parte del SIN”, declaró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si bien Figueroa no dio a conocer el día en que iniciará la movilización, dijo que el mismo se definirá en un ampliado del sector en los siguientes días, donde darán a conocer también que el Tribunal Constitucional aceptó la demanda que cuestionaba la clausura de negocios únicamente a cargo del ente recaudador.
La Ley 317 o Ley Financial establece que el SIN debe resarcir al sector por todas las clausuras realizadas al amparo de las Disposiciones Adicionales Quinta y Sexta. (Fides)