El futbolista peruano del club Sporting Cristal, Yair Clavijo, murió de un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un encuentro entre los suplentes de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura.
El futbolista de 18 años perdió el conocimiento y se desplomó en la cancha cuando faltaban cinco minutos para el final del partido en el estadio Municipal de Urcos, perteneciente a la provincia de Quispicanchi.
"Clavijo era uno de los mayores talentos del equipo, fue un gran profesional porque podía jugar en diferentes posiciones", dijo a la prensa local el gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides.
Luego de la tragedia, Benavides expresó su indignación porque los médicos que atendieron al jugador no usaron el desfibrilador de la ambulancia del estadio, motivo por el que la prensa peruana señaló que el cuerpo médico del Sporting Cristal aplicó primeros auxilios para salvar la vida de Clavijo.
En tanto, el entrenador del equipo, Roberto Mosquera, sufrió una descompensación tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven futbolista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, tras enterarse del fallecimiento, suspendió el duelo que estaban jugando los equipos de la primera división del Sporting Cristal y Garcilaso.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307221401.mp4]