Un hombre en situación de calle es la primera víctima del frío polar que azota la ciudad. Aunque el cadáver no fue identificado hasta el cierre de la presente edición, el informe forense indicó que se trata de un adulto de aproximadamente 40 años de edad, que falleció la madrugada de ayer a causa de una hipotermia que lo afectó en su intención de pasar la noche en una vereda en la zona de la Pampa de la Isla.
Es que ayer la ciudadanía sucumbió con las bajas temperaturas que descendieron hasta los 6 grados centígrados. Para hoy se prevé una mínima de 4 grados y una máxima de 18 grados según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Irregularidades en la rutina diaria. Como consecuencia de las bajas temperaturas, en la capital también hubo irregularidad en la atención de comercios y el servicio de transporte público que no fluyó con normalidad ni como el sector habría consensuado con el Municipio.
Este problema, además del temor de muchos padres de familia en que sus pequeños sean expuestos a enfermedades de la temporada causó la deserción de hasta un 50% de estudiantes en las unidades educativas, donde también se pudo percibir la precariedad y la falta de infraestructura en muchos colegios y escuelas donde los alumnos y profesores debieron lidiar con techos y vidrios rotos, carencia de puertas además de otras falencias. Sin embargo, pese a ello el director Departamental de Educación, Salomón Morales, descartó la suspensión de clases aunque reiteró la tolerancia de una hora en el horario de ingreso. Por otro lado, indicó que ya habría solicitado al municipio subsanar las deficiencias mencionadas en las escuelas.
Fuente: ATB, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307230710.mp4]