Armando Gumicio, Gerente General de Soboce afirmó este martes que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la Gobernación de Chuquisaca haga efectivo la indemnización de las acciones de la cementera FANCESA por $us 93 millones de dólares.
El empresario considera que la determinación de sala civil primera es “errónea” por lo tanto SOBOCE pide el cumplimiento del Decreto Supremo 616.
“Sin duda de acuerdo al criterio jurídico de nuestros abogados, utilizaremos la herramientas jurídicas en la justicia, es decir, iremos a las próxima instancias, presentaremos el recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.
“Sin embargo, lo más importante es que esta anulación en ningún caso exime a la Gobernación de Chuquisaca de cumplir con su obligación de pagar a Soboce. Existe un Decreto Supremo firmado por el Presidente y todos sus ministros que le instruye a la gobernación dos cosas; la primera que contrate un evaluador independiente y la segunda que pague a Soboce, deduciendo cualquier contingente que tuviera la propia Fancesa ”, señala un comunicado de la empresa cementera.
Soboce recuerda que la Gobernación ya tiene desde febrero de 2011 la valoración independiente realizada por PROFIN y también ya conoce que en Fancesa no se ha registrado contingente alguno en las últimas tres gestiones 2010, 2011 y 2012, ya que la Gobernación ha participado en las juntas generales de accionistas de esas gestiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cementera pide al vicepresidente, Álvaro García Linera, “con el mayor respeto que en lugar de hacer tantas acusaciones sin fundamento, le instruya al gobernador de Chuquisaca que entregue el informe de valoración que recibió en febrero de 2011 y terminar de una vez con esta situación que se ha creado precisamente para dilatar el pago a Soboce”.
Fuente: Red Uno, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307232004.mp4]