Rusia entrega a Snowden documentos para salir del aeropuerto


Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU, baraja reorganizar su vida y encontrar un trabajo aquí en Rusia, declaró a medios locales el abogado del analista.

La Razón Digital / Pilar Bonet, El País / Moscú

El Servicio Federal ruso de Migración ha entregado al excontratista del espionaje estaodunidense Edward Snowden el certificado que le permite abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo con permiso del servicio de los guardafronteras, según informó la agencia Ria Novostí.



El analista informático, que trabajaba para la Agencia Nacional de Seguridad, denunció el espionaje electrónico masivo de EEUU y llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong con la intención de proseguir viaje. Sin embargo, el norteamericano se vio obligado a permanecer en la zona de tránsito de Sheremétievo, porque EE UU anuló su pasaporte.

"Snowden baraja reorganizar su vida y encontrar un trabajo aquí en Rusia", declaró a medios locales el abogado del analista

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Snowden dejará en las próximas horas el aeropuerto de Moscú

El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado hoy por el abogado Anatoli Kucherena.

image La Razón Digital / EFE / Moscú

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.

"En este momento el estadounidense se está preparando para salir.

Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa que cita una fuente que no identifica.

Otra fuente anónima reveló al medio ruso que el asesor legal del fugitivo estadounidense se desplazará hoy a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia