Soboce aún puede apelar el dictamen que le obliga a cancelar Bs 744 millones a la fábrica chuquisaqueña
Fuente: correodelsur.com
Las copropietarias de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) confirmaron ayer, martes, que la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce S.A.) deberá pagarle a la factoría chuquisaqueña un total de 744.315.432 bolivianos por daños y perjuicios, de acuerdo con el peritaje que ordenó la justicia, en el marco de la demanda contra la cementera paceña por competencia desleal.
En esa línea, en una conferencia de prensa, anunciaron que acelerarán los actuados judiciales que estén a su alcance y pidieron a la justicia que haga lo propio.
“Hemos sido notificados el viernes (…) Soboce debe pagarle a Fancesa, de acuerdo a este estudio de peritaje por resarcimiento civil, 744.315.432 millones. Esto hace que los propietarios, de manera coordinada y articulada solicitemos al juez que pueda continuar y desarrollar todas las acciones judiciales, con la audiencia complementaria, para concluir este proceso y se dicte la sentencia respectiva, de tal manera que Fancesa pueda gozar con estos 744 millones, que le dará tranquilidad y respiro en el camino que tiene adelante”, dijo Sergio Padilla, rector de la Uniniversidad San Francisco Xavier, una de las copropietarias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
.