El Movimiento Sin Miedo (MSM), no descarta romper su alianza con Unidad Nacional (UN) una vez que el presidente del Concejo, Omar Rocha, anunció que convocará al alcalde paceño, Luis Revilla, a dar explicaciones sobre la rebaja de 50% del impuesto a la propiedad de vehículos acordada entre la Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes 1° de Mayo.
De acuerdo con Edwin Herrera vocero de esta tienda política, la actitud del presidente del concejo es “mentirosa”, cuando fue Rocha quien autorizó y suscribió el documento para la rebaja impositiva hace dos años atrás.
“Por lo tanto, no podemos llevar adelante una alianza con una persona que le miente al pueblo, que le miente a los paceños, qué, le miente a su misma ciudadanía”, lamentó.
La declaración oficial de la ruptura de alianzas se la daría a conocer en los siguientes días, una vez que la cúpula del MSM se reunan en Asamblea General a la cabeza del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y la concejal Gabriela Niño de Guzman.
“Vamos analizar, pensar con la cabeza fria y en las siguientes horas daremos a conocer una posición bastante seria”, advirtió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Herrera acotó, no tener “ningún miedo” a quedar en minoría dentro del Concejo Municipal, en caso que la decisión sea romper la alianza con el partido que lidariza el cementero Doria Medina.
Diferencias que son notorias
Ésta no es la primera vez que Revilla y Rocha cruzan declaraciones subidas de tono desde que el segundo preside el legislativo edil. El último desencuentro que tuvieron fue a principios de junio, cuando se debían renovar las directivas del Concejo. En esa ocasión, el burgomaestre acusó a Rocha de ser “abusivo” con las concejalas y de maltratarlas, según publicó un matutino paceño.
Fuente: ATB, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307261401.mp4]