Cochabamba: Pobladores de Huallata exigen que no se permita la explotación minera para no contaminar el agua


La contaminación minera, no solo está afectando el agua, sino todos los sistemas ambientales. Es por ello que agricultores de la comunidad Huallata en Cochabamba, llegaron a las puertas del Sernap para exigir la prohibición de la explotación minera.

Fuente: RTP/eju.tv



Los agricultores denuncian que los mineros están contaminando el agua de todas sus tierras. El agua contaminada y el saneamiento deficiente, están relacionadas con la transmisión de enfermedades, como la cólera, la hepatitis A, la fiebre tifoidea, entre otras.  Los comunarios de Huallata, rechazan la incursión de las cooperativas mineras al lugar, porque dañan sus sembradíos.

Por su parte el director del Sernap, aseguró que no darán ningún permiso para que ninguna cooperativa minera, opere en sitios donde producen alimentos. Los comunarios advirtieron con iniciar movilizaciones de no ser escuchados por el Gobierno nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas