Noticias. Esperamos se restablezca la democracia, dice Morales.
La Paz.- El presidente Evo Molares condenó este sábado el ‘genocidio’ de centenares de egipcios, parte de los Hermanos Musulmanes, en El Cairo y convocó a la comunidad internacional a defender la vida y la democracia en el país árabe.
“Condenamos el genocidio en Egipto, estamos en otro tiempo de la defensa de la vida, de vivir en diversidad, buscando la libertad y defendiendo la dignidad para eso es importante la unidad de los bolivianos, bolivianas y de todo el mundo”, afirmó.
Según reportes, más de 700 personas cayeron y al menos 4.000 fueron heridas el jueves, en el asalto policial; más de 173 muertos y 1.000 islamistas detenidos fue el resultado del “Viernes de la ira”, día en que los Hermanos Musulmanes protagonizaron protestas por la masacre del gobierno golpista de Adli Mansur.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobierno de Mohamed Morsi, perteneciente al partido de los Hermanos Musulmanes, fue depuesto y encarcelado el pasado 4 de julio en un levantamiento militar que pretendía impedir la aplicación de leyes de corte islamista-conservador en el país.
“Esperamos todos cómo aportar para que se restablezca la democracia y la vivencia en unidad respetando la diversidad, que tienen todos los pueblos, culturalmente, geográficamente y hasta económicamente; entonces, hay que entender y no es posible que países o imperios impulsen esta clase de genocidios”, sostuvo Morales.
El mandatario boliviano se mostró sorprendido por la matanza de centenares de ciudadanos en El Cairo y se solidarizó con el pueblo egipcio y sus luchas por la democracia y unidad. (Erbol)