El jefe de la bancada nacional del MAS, Andrés Flores, denunció que los diputados a los que se les descontó el sueldo por inasistencia a las sesiones, ahora exigen que se les restituya esos recursos a cambio de aprobar la ley del PGE.
El diputado de la alianza política Creemos, Walthy Eguez, denunció que legisladores del ala “evista” chantajean a sus colegas oficialistas “renovadores” para pedirles pegas con el fin de aprobar la ley del Presupuesto General del Estado (PGE). El jefe de la bancada nacional del MAS, Andrés Flores, confirmó que el bloque “evista” quiere chantajear a la Asamblea Legislativa, pero a cambio de la restitución de sus sueldos descontados por retiros y faltas que tuvieron.
“Efectivamente en esa ruptura interna que tiene el MAS fuimos testigos de un ir y venir de acusaciones de diputados masistas y hemos sido testigos todos los parlamentarios cómo la diputada Deysi Choque encaró al diputado Patricio Mendoza diciéndole que para aprobar el PGE hubiera estado pidiéndoles pegas”, dijo Eguez.
El legislador agregó que para aprobar leyes se “chantajea, negocia, tranza” con espacios y “pegas” dentro del gobierno nacional, por lo que dijo sentirse avergonzado por la existencia de ese tipo de diputados en Bolivia.
Por su parte, el jefe de la bancada nacional del MAS, Andrés Flores, también manifestó que el bloque “evista” quiere chantajear a la Asamblea Legislativa al pedirles la restitución de sus sueldos descontados por retiros y faltas que tuvieron a cambio de aprobar la ley del PGE. Los descuentos a algunos diputados asciende a 4.800 bolivianos, aproximadamente.
“Con eso nos quieren chantajear a la Asamblea. Nos indica que son más de 40 diputados que han sido descontados, bueno pues, como diputados nuestra atribución es trabajar, aprobar leyes, no abandonar las sesiones, ellos han abandonado y han sido sancionados, descontados (…) ahora con eso nos quieren chantajear, ‘nos devuelven y aprobamos’, no, de ninguna manera”, dijo Flores.
Recordó que el estatuto de la Cámara de Diputados es claro y que debe cumplirse.