Bernard Arnault es el nuevo hombre más rico del mundo, mientras su hijo Antoine se convierte en uno de los favoritos en la sucesión de LVMH


La fortuna familiar de Bernard Arnault alcanza ya los 177.000 millones de euros y desplaza a Elon Musk del número 1 del ranking por segunda vez en tres días, mientras sigue moviendo los planes para su cada vez más lejana sucesión.

Fuente: https://www.revistavanityfair.es

 



Bernard Arnault no tiene prisa por retirarse. Esta primavera, consiguió que el consejo de LVMH cambiase sus normas para prolongar su estancia al frente del conglomerado hasta los 80 años. El límite de edad previo eran los 75 años, que el patriarca cumplirá en 2024. Mientras, las piezas de su sucesión, entre los cinco hijos de sus dos matrimonios, siguen moviéndose. El último ha sido Antoine Arnault, el segundo y último de los hijos de su primer matrimonio con Anne Dewavrin. Hasta ahora, Antoine, de 45 años, era responsable de las marcas Berlati y Loro Piana, y seguía ostentando el puesto de director de comunicaciones de LVMH. Pero desde el viernes, es el nuevo director ejecutivo de Dior SE, el holding que controla casi la mitad de las acciones del grupo fundado por su padre.

Todo un salto para el marido de Natalia Vodianova, que ha reactivado las quinielas de la sucesión.  Aunque ni los mercados ni la familia tienen prisa por jubilar al padre, que ha vuelto a colocarse como el hombre más rico del mundo, por delante de Elon Musk. Lo hizo la semana pasada, y lo ha vuelto a conseguir este lunes, con una fortuna estimada de casi 177.000 millones de euros (nominalmente dividida entre él y sus hijos). Musk y el resto de los milmillonarios techies, como Bezos o Zuckerberg, están perdiendo terreno frente a empresarios como Arnault.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Era algo que no veíamos desde más o menos 2013, cuando Carlos Slim todavía conseguía colocarse como el hombre más rico del mundo, y Amancio Ortega le pisaba los talones, en uno de esos raros momentos desde que empezó el siglo en los que Bill Gates no ocupaba el primer puesto permanente. Por entonces, Arnault era habitual del Top 10, pero por la parte de abajo de la tabla, con una fortuna estimada de 27.000 millones de euros.

Ahora, es bastante posible que su presencia en lo alto del top se convierta en algo habitual: los Arnault han duplicado su fortuna en los últimos tres años, y es posible que lleguen a una cima que sólo Elon Musk y Jeff Bezos han rozado antes: los 200.000 millones de dólares (190.000 millones, si hablamos en euros). Así que no hay prisa por saber quién de sus cinco hijos tomará el relevo. De momento, todo parece un esfuerzo conjunto: Delphine es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, y mano derecha de su padre. Antoine ahora es responsable de la transición financiera (y garantizar que el grueso del grupo siga en manos familiares).

 

Y los tres hijos del segundo matrimonio de Bernard, nacidos en los 90, también tienen responsabilidades: Alexandre en Rimowa, Frédéric en Tag Hauer y Jean, el más joven, es ahora responsable de relojería en Louis Vuitton. Pero las quinielas, de momento, son inútiles. El nuevo hombre más rico del mundo, que ha demostrado que el lujo es uno de los sectores más relevantes del planeta, todavía tiene mucho futuro por delante.


×