Azkargorta alista un equipo inédito


Un equipo inédito y rejuvenecido alineará Xabier Azkargorta el viernes, cuando la selección nacional de fútbol visite a la de Paraguay (18.30) por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El DT todavía no definió el dibujo táctico, es decir si pondrá un 4-4-2 tradicional o una línea de tres en el fondo, pero podría inclinarse por esta última, tal como ocurrió en la última vez que Bolivia actuó como visitante, cuando jugó frente a Chile —y perdió 3-1—.

Cualquiera sea el elegido, la alineación será novedosa, con la probable presencia de Abraham Cabrera en la última línea, del volante Pedro Azogue, de los laterales Diego y Marvin Bejarano, e incluso de Dany Bejarano. Además, con un promedio de edad inferior al habitual (unos 25 años), teniendo también entre los más jóvenes a Alejandro Chumacero y la sola presencia de algunos mayores, es el caso del golero Sergio Galarza, y de los zagueros Edson Zenteno y Ronald Raldes.



Durante la práctica cumplida ayer —en pleno Día del Peatón— en el centro cervecero, justamente  hubo señales de que el vasco podría inclinarse por algo parecido a lo que presentó en Santiago, lo que supondría resignar un delantero para fortalecer el medio sector, tal vez con Vicente Arze, quien ni bien llegó desde el Charleroi de Bélgica comenzó a entrenarse y fue incluido directo entre los supuestos titulares.

En el medio aparecieron Chumacero, Azogue y Danny Bejarano; más adelantado estuvo Rudy Cardozo y el solitario atacante fue Juan Carlos Arce. Atrás, con Galarza en el arco, jugaron Diego Bejarano, Zenteno, Cabrera y Marvin Bejarano, manteniendo por el momento la línea de cuatro en el fondo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El capitán Raldes, el delantero Martins y el volante José Luis Chávez aún no han llegado, lo harán mañana y de momento son fuertes candidatos a ser titulares, el último de ellos por su buena actuación en el amistoso frente a Venezuela, en San Cristóbal, donde aportó con un gol para el empate a dos tantos. Con el capitán a disposición, el sistema defensivo cambiaría a línea de tres y eso también implicaría hacer movimientos arriba.

En la sesión de ayer hubo un detalle: la llegada al área contraria, pero a la vez la falta de precisión en la puntada final, con remates desviados o neutralizados por Daniel Vaca y Romel Quiñónez, quienes alternaron en el arco suplente. Con un ataque con pocos hombres con vocación ofensiva, los Bejarano, Diego y Marvin, además de Chumacero, fueron requeridos continuamente para subir.

En el equipo B jugaron Vaca; la línea de zagueros la formaron Edemir Rodríguez, Rony Jiménez, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua; en el medio estuvieron Wálter Veizaga, Miguel Ríos, Jaime Arrascaita y Henry Justiniano, mientras que en el ataque actuaron Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. El plantel trabajará de nuevo hoy, pero cambiará de escenario e irá por la mañana al complejo petrolero.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1309020701.mp4]