Doria Medina propone que pago a Soboce por reversión de acciones en Fancesa se invierta en Chuquisaca


Radio noticias. Se cumple 3 años de expropiación. También pide que sea el Gobierno nacional quien erogue los recursos.

clip_image001



Sucre.- El empresario Samuel Doria Medina, y jefe nacional de Unidad Nacional, a propósito de recordar los 3 años de la reversión de las acciones de Fancesa que se encontraban en manos de Soboce a favor de la Gobernación, propuso algunas alternativas de solución para de una vez poner solución a esta problemática económica entre el gobierno departamental y Soboce.

Doria Medina propone que el pago por estas acciones lo realice el gobierno nacional de acuerdo a los resultados de la valuación de la empresa consultora Profin que tiene el gobierno departamental de Chuquisaca y concretar de manera inmediata el monto que se debe pagar a Soboce por la expropiación de las acciones revertidas en la gestión 2010. Dijo que el monto de concertación se invertirá en Sucre y Chuquisaca en proyectos productivos. Además, el monto que se debe pagar a Soboce debe ser erogado por  el gobierno nacional, y no así el gobierno departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera propuesta consiste en que estamos dispuestos a cerrar este tema en base a la valoración que ha hecho el propio gobierno departamental de Chuquisaca a través de la empresa Profin, consideramos que se puede concertar rápidamente un valor de indemnización para Soboce por sus acciones en Fancesa en base a ese estudio. Para ello es fundamental que la Gobernación haga público este estudio que se ha hecho hace ya bastantes meses. Segundo, estamos con toda la voluntad y decisión de que los recursos que se le paguen a Soboce sean invertidos en Sucre y en Chuquisasca. Tercero, consideramos que lo más adecuado y justo es que no sea el gobierno de Chuquisaca el que erogue los recursos sino que sea el gobierno nacional, como ha sucedido con todas las otras nacionalizaciones que se han producido en nuestro país”.

Después de tres años de conflicto el jefe nacional de UN plantea propuestas de solución al conflicto entre las cementeras Fancesa y Soboce.

Este medio de comunicación trató de comunicarse con autoridades de la Gobernación, pese a los intentos esta tarea fue imposible. (Erbol)

Referencia imagen. El Deber / archivo