Gobernación de Chuquisaca lleva 3 años sin pagar a Doria Medina por Fancesa


La Gobernación de Chuquisaca lleva tres años desde la expropiación de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) a favor del Estado por el 33,34 por ciento de las acciones que tenía, de la empresa citada, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), propiedad del político y empresario Doria Medina, y que de acuerdo al fallo judicial asciende a 93 millones de dólares.

Al respecto, el líder de Unidad Nacional (UN) exigió que se “concerte el monto de la indemnización de acuerdo al estudio que hizo la gobernación con la empresa nacional, es decir dejamos de lado nuestro estudio y aceptaremos el estudio de la gobernación”.

Para ese fin, lo fundamental es que se dé a conocer los resultados del estudio que datan de 2010, remarcó. “Lo que se indemnice por las acciones estamos decididos a invertirlos en Chuquisaca y Sucre de acuerdo a los estudios respectivos y consultando a la población”, puntualizó. A su vez, Doria Medina consideró que el Gobierno Nacional y no el departamental, es el que debería pagar el monto establecido por la instancia judicial en el primer semestre de 2013.



Son casi tres años de que el Estado, a través de un decreto supremo, decidiese expropiar la empresa y se faltó a lo que dictaba el decreto de 180 días para realizar la indemnización. A mediados de julio, el Gobernador Esteban Urquizu, condicionó el pago por la nacionalización de Fancesa, que debe hacerse a Soboce, al pago de una supuesta deuda que tendría el empresario Samuel Doria Medina con la capital del país.

Fuente: Gigavisión, http://digitalkyrios.com/

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309081430.mp4]