Analistas sostienen que presión de Santa Cruz no durará mucho y que Camacho no saldrá libre


Los cientistas afirmaron que el paro de 36 días probó que el más perjudicado con los pares es la misma Santa Cruz porque rezagan sus ingresos económicos

FB_IMG_1673433035559Marcha en Santa Cruz exige la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho. Foto: Comité Cívico.

Fuente: ANF

La Paz.- Las medidas de presión que impulsan desde Santa Cruz para lograr la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho no tendrán mucho efecto y la región no podrá sostener por mucho tiempo el paro que realiza, aseguraron por separado los analistas, Carlos Cordero y Franklin Pareja.



“La verdad es que es insostenible un paro como lo han demostrado con los 36 días. Se ha demostrado también la firmeza del Gobierno en sus decisiones; así que es lamentable decir, pero con las movilizaciones y paros no se va a lograr la libertad de (Luis Fernando) Camacho ni de los presos políticos”, dijo a la ANF el analista Carlos Cordero.

El 28 de diciembre de 2022 el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido y luego detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz, desde entonces la región a la que pertenece se moviliza y la pasada jornada se registraron marchas en todo el país por su liberación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×