Aguilera ve necesario lograr más firmeza y claridad en el planteamiento cruceño, «esto lo que somos, esto es lo que queremos para Santa Cruz, y esto es lo que no aceptamos». «Si nosotros no rayamos la cancha, alguien vendrá a jugar con sus normas en nuestra cancha, por eso tiene que haber propuestas departamentales y nacionales serias», afirmó en el programa Conversando con Maggy Talavera.
Fuente: Maggy Talavera (video)/eju.tv
Mario Aguilera manifestó que la institucionalidad cruceña, siempre estuvo pensando en generar trabajo, certidumbre a los ciudadanos, pero nunca se trabajó en un mecanismo para defender a los cruceños, con relación a poder imponer la verdad sobre todo y a tener una narrativa propia, «que es lo que somos y que es lo que buscamos». Este hecho lo calificó como la debilidad más grande de toda la institucionalidad del departamento, ya sea la Gobernación y toda la estructura social de Santa Cruz.
El vicegobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, en el programa Conversando con Maggy Talavera, recalcó que con la inteligencia colectiva de los cruceños, se ha logrado que el departamento sea el puntal económico y el generador de empleo de todo el territorio nacional, sin embargo, la institucionalidad, se olvidó de comunicar debidamente y de implantar una narrativa de cuál es su intención real y sobre todo que tan comprometido está con el desarrollo de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Aquí se abraza a la población venga de donde venga, con tal de sumarse a los valores que existe en esta tierra, que son producir, apoyar, desarrollarse y buscar mejores días», dijo Aguilera.
Fue mucho más allá y dijo que Santa Cruz, se puede convertir en el epicentro sudamericano de oportunidades y conexión con el mundo, pero aún no se lo ha «lecturado», por tanto, esto es una de las debilidades más grandes que tiene la región.
«Ponernos firmes. Esto lo que somos, esto es lo que queremos para Santa Cruz, lo que valoramos y esto es lo que no aceptamos», recalcó. Aseguró que desde Santa Cruz, no se ha tomado la decisión de que es lo se hará realmente, con relación al país, todo en democracia. Asimismo, dejó en claro que Santa Cruz, tiene un papel importante en la toma de decisiones en el país, pero que lamentablemente no se lo asume a plenitud.
«Si nosotros no rayamos la cancha, alguien vendrá a jugar con sus normas en nuestra cancha, por eso tiene que haber propuestas departamentales y nacionales serias».
Ratificó su compromiso y trabajo con Santa Cruz, además indicó que ha demostrado su fidelidad y amistad con el Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que ya cumple 19 días encerrado en el penal de Chonchocoro, tras ser secuestrado por las fuerzas policiales. Asimismo, dejó en claro que por el Estatuto Autonómico, el gobernador Camacho continúa ejerciendo su cargo, por tanto no existe un espacio vacante para que el vicegobernador asuma una suplencia gubernamental.
Vea la entrevista completa: