Fraternidades piden mejor organización para el Carnaval de Cochabamba


Carnaval 2023.

Fuente: ATB/eju.tv



Fraternidades folclóricas aseguran que existe demora en la organización del Carnaval de Cochabamba. Sin embargo, aseguran que están listos para iniciar con las actividades carnavaleras.

Carnaval en la Llajta: el Corso de Corsos ya tiene fecha, será el 25 de febrero

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 18 de enero tendrá lugar el lanzamiento del Carnaval cochabambino, el cual tendrá una duración de dos meses.

Danzarines en el Corso de Corsos en la calle San Martín. (Dico Solís)

Opinión

El tradicional Corso de Corsos, una de las principales actividades del Carnaval de la Llajta, tendrá lugar el 25 de febrero, informó hoy jueves el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta.

“En diciembre ya hemos enviado el cronograma y la intención es hacer el 100% de las actividades del Carnaval como no se hacen hace 3 años. Esto va depender también de la evolución de la pandemia y los informes epidemiológicos que se tengan”, señaló Mendieta.

Mendieta explicó que este 2023, la ruta del Corso de Corsos será la misma de siempre. La actividad comenzará en la zona de San Pedro, al este de la ciudad, recorrerá la extensa avenida Heroínas, ingresará a la San Martín, El Prado y concluirá en la Ramón Rivero.

Se espera que el plan de bioseguridad, elaborado por la Secretaría de Planificación, sea socializado con anticipación con todas las fraternidades y asociaciones participantes. La actividad congrega a miles de bailarines.

LANZAMIENTO

El titular de Desarrollo Productivo añadió que el 18 de enero tendrá lugar el lanzamiento del Carnaval cochabambino, que tendrá una duración de dos meses, “si es que la pandemia lo permite”.

El calendario carnavalero prevé varias actividades. Entre ellas, coronaciones de reinas, entradas de comparsas, cacharpayas, carnestolendas, takipayanakus y tradiciones carnavaleras, además del Corso de Corsos.

El presupuesto municipal para organizar el Carnaval de la Llajtas no superará los 200 mil bolivianos, concluyó Mendieta.