Compartimos cuáles son los requisitos para candidatear a los principales cargos de esta institución, que elegirá a sus nuevos representantes el 11 de febrero.
Lourdes Molina Rea
Fuente: El Deber
Desde el Comité Pro Santa Cruz le respondieron al dirigente del Movimiento Al Socialismo, Reynaldo Ezequiel, sobre el anuncio de su postulación a la dirigencia cívica. Lo invitaron a repasar los requisitos para ser candidato.
«El Comité Pro Santa Cruz representa a la institucionalidad cruceña y quien quiera presentarse a las elecciones puede hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requisitos, establecidos en el estatuto. Si el señor Ezequiel quiere terciar en las elecciones, no tiene por qué sentirse discriminado», afirmó el vicepresidente del ente cívico, Fernando Larach.
Estas declaraciones se dan tras el anuncio de Reynaldo Ezequiel y sus intenciones de postularse en los comicios del Comité pro Santa Cruz.
“En las próximas elecciones del Comité Cívico, Reynaldo Ezequiel se va a presentar, si es verdad que quieren representación orgánica y legal en la ciudad de Santa Cruz, que sea con la participación de todos los ciudadanos, que no solamente estén ahí las logias cruceñas”, señaló Ezequiel, a tiempo de demandar la participación de todos los sectores sociales, entre ellos los gremiales, transportistas y las juntas vecinales.
Requisitos
El próximo 11 de febrero se desarrollarán las elecciones del Comité Cívico. Los requisitos para quienes buscan ser elegidos en los cargos de presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente son:
1. Ser cruceño de nacimiento, o hijo de padre o madre cruceña
2. Residir en el departamento de Santa Cruz por un periodo mínimo de 15 años, continuos hasta la fecha de las elecciones.
3. Tener buenos antecedentes como ciudadano.
4. No ser dirigente de partido o grupo político.
5. No ser autoridad política o administrativa, nacional, departamental ni municipal, ni ejercer funciones ejecutivas en entidades autárquicas o entidades públicas.
6. No tener sentencia ejecutoriada.
7. Haber cumplido 35 años de edad.
8. Ser proclamado como candidato a presidente, vicepresidente, segundo vicepresidente por un sector o una provincia.