NASA revela espectacular fotografía del Sajama, el Salar de Coipasa y el lago Titicaca

La imagen fue tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fuente: Red Uno



Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede apreciar las montañas de los Andes centrales cerca de la frontera de Bolivia, Perú y Chile, así como el majestuoso Lago Titicaca y el desierto de Atacama, según publicó la agencia ABI.

Sobre el océano Pacífico, explica el portal Nasa Ciencia, las nubes estratocúmulos marinas se forman sobre el agua fría que asciende desde las profundidades del océano a medida que la corriente de Perú o Humboldt fluye hacia el norte, a lo largo de la costa oeste de América del Sur.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Uno de los volcanes inactivos visibles en la foto es el Nevado Sajama de Bolivia, que tiene una elevación máxima de 6,542 metros sobre el nivel del mar.

Hacia la parte superior derecha de la imagen, se ve un lago salado seco conocido como Salar de Coipasa.

NASA revela espectacular fotografía del Sajama, el Salar de Coipasa y el lago Titicaca

 

Arriba a la izquierda, a lo largo de la frontera de Bolivia y Perú, está el lago Titicaca. Con una altura de 3,810 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lagos más altos del mundo.

La fotografía fue tomada por astronautas de la NASA el 19 de julio de 2020, y proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la EEI y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson (JSC, por sus siglas en inglés).

La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 63. La imagen se ha recortado y realzado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artefactos de la lente.

El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya a este laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la EEI para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que sean del mayor valor para los científicos y el público, y para hacer que esas imágenes estén disponibles de forma gratuita en internet.