Militares y salud mental: ¿una bomba de tiempo?

300x186_52371e63b93795ac3ce80b2e-1379417536187Tragedias como la de la base naval de Washington, DC, que dejó un saldo de 12 víctimas, además del supuesto atacante, un ex militar, reactivan preguntas sobre las armas, las emociones violentas y las reacciones extremas que terminan en baños de sangre. Los militares, siempre en situaciones límite… ¿son más propensos a sufrir desórdenes mentales?

El supuesto atacante fue identificado como Aaron Alexis (foto), de 34 años, quien era contratista militar de Texas, según informó el FBI.

Alexis habría salido de la Marina en 2011 por tener «un patrón de mala conducta», según reportó un funcionario de defensa a la prensa estadounidense, y desde entonces era parte de la lista de reserva de la institución.



Aunque se especula con razones personales y no políticas o ideológicas, aún no se sabe con certeza que habría motivado a Alexis, quien practicaba el budismo y trabajaba en un restaurante Thai cuando vivía en Texas, a supuestamente perpetrar una masacre en la base naval.

Otro caso que abrió la pregunta sobre la salud mental de los militares es el del psiquiatra y mayor del ejército de Estados Unidos, Nidal Malik Hasan, de origen islámico, quien el 5 de noviembre del 2009 mató a 13 personas e hirió a otras 30.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hasan fue recientemente condenado a muerte por los 45 cargos que figuraban en la llamada matanza de Fort Hood.

También la historia del ex soldado de Carolina de Norte, Ronald Gray, que fue condenado a muerte por 4 homicidios y un intento de asesinato cometidos entre 1986 y 1987.

Fuente: http://salud.univision.com