Defensa de Camacho denuncia que su celda tenía 2 antenas y teme por lo que se haga con las imágenes de Jordán

El abogado del Gobernador denunció que se violó la privacidad del detenido y de su esposa.

Fuente: paginasiete.bo

El abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, denunció este viernes que la celda de su defendido tenía dos antenas y que ahora se teme por lo que se haga con las imágenes captadas con ese artefacto, en las que supuestamente aparece la esposa de la autoridad, Fátima Jordán.



“Esto es a cable, tenía corriente, el cable quedó colgado, hay las fotografías y muchos de los policías del centro penitenciario han tomado las imágenes y aparentemente transmitía, no es una cámara que sea reemplazada porque tenía su corriente, aquí está los lentes lo pueden ver es una cámara, tiene dos antenas de transmisión y esto estaba transmitiendo a otro lugar”, denunció el jurista a la prensa.

Agregó que el dispositivo será entregado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) como evidencia. Las declaraciones fueron hechas en exteriores del penal de Chonchocoro, donde mostró el dispositivo que logró sacar de las celdas de Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado manifestó que la esposa de la autoridad está afectada psicológicamente, porque se melló su dignidad al profanar su intimidad con la cámara que fue ocultada en el ambiente.

“Su esposa no sabe qué hacer, porque se siente humillada, la cámara encima del baño, imagínense salir de la ducha, la misma abogada de la Defensoría estaba indignada por lo que hace el Régimen Penitenciario y el Gobierno”, lamentó el abogado.

Señaló que el dispositivo detectado no servía para la vigilancia, que si ese era su fin no debía estar ocultado, y manifestó que lo que se buscaba era vulnerar el derecho del Gobernador y su esposa.

“¿Cómo es que las autoridades judiciales sabían todo lo que íbamos a hacer antes que presentemos los memoriales o las acciones constitucionales?”, cuestionó ante los periodistas.

Anunció que ante este hallazgo evaluarán los actuados a seguir, ya que su defendido no está “seguro” en el penal. No se descarta pedir que lo trasladen a otro recinto carcelario.