Según los expertos, se trata de un repelente para el insecto transmisor de la epidemia del dengue.
Lourdes Molina Rea
Fuente: El Deber
De acuerdo con los especialistas, el complejo B es uno de los repelentes más efectivos contra el mosquito. Es más, su consumo ayuda a paliar la misma enfermedad en caso de contraerla.
La vitamina B ayuda a que una persona deje de ser el centro de atención de los mosquitos y a espantar al aedes aegypti, encargado de transmitir la infección vírica; además, contribuye a aplacar los malestares propios de la enfermedad.
«La vitamina B1 (tiamina) es una vitamina hidrosoluble que se elimina con el sudor y la orina. La base que fundamenta el uso de tiamina como repelente de mosquitos es que esta vitamina puede alterar las características organolépticas y conferir un olor desagradable al sudor, repeliendo a los mosquitos hembra», reza parte de la publicación de Fundacionio.com
Pero, ¿cuáles son los aportes específicos del complejo B al organismo? El asesor científico de Droguería INTI, Fernando Álvarez, lo explica:
Tiamina o B1: favorece la transformación de los carbohidratos en energía.
Riboflavina o B2: ayuda con la producción de glóbulos rojos y el crecimiento.
Niacina o B3: estimula el correcto funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y la piel.
Ácido Pantoténico o B5: se encarga de descomponer las grasas, carbohidratos y proteínas.
Piridoxina o B6: influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, al igual que el sistema inmunitario.
Cobalamina o B12: beneficia el sistema nervioso, el metabolismo y la producción de glóbulos rojos.