De acuerdo a los primeros datos, los fallecidos serían el piloto, de nacionalidad boliviana y un mecánico que lo acompañaba.
Dos fallecidos dejó el accidente de un helicóptero en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. La máquina colaboraba en las emergencias y combate de incendios en la zona.
De acuerdo a las primeras informaciones proporcionadas por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, según información preliminar «tendríamos dos nuevos mártires en el combate del fuego, trabajadores vinculados a Conaf, de la empresa que Conaf contrata para combatir el fuego».
Datos a los que accedieron los equipos de TVN Red Araucanía, señalan que los fallecidos serían el piloto y el mecánico que lo acompañaba en las labores para combatir el fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#Galvarino Se confirma la muerte de dos personas tras la caída de helicóptero que combatía un incendio forestal. Fallecidos serían piloto y su mecánico.
— CE Biobio (@CEBioBio) February 3, 2023
El secretario de Estado agregó que esto ocurrió en el marco «de una lucha con condiciones extremas» y «en condiciones de mucho humo».
Según se puede ver en registros compartidos en redes sociales, al momento de llegar bomberos al lugar la aeronave estaba prendida en fuego.
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que la aeronave pertenece a la empresa Helicópteros del Pacífico y que ya se realiza una investigación al respecto.
Información preliminar: Accidente de aeronave matrícula CC-CPT de la empresa Helicópteros del Pacífico en cercanías de Galvarino, mientras realizaba labores de combate de incendios. Equipo de investigadores DGAC se encuentra activado. La #DGAC lamenta profundamente este accidente
— DGAC Chile (@DGACChile) February 3, 2023