El presidente Luis Arce hizo el anuncio en Santiago de Andamarca. Dijo que se construirán en tierras altas para proteger los cultivos de los cambios climáticos.
El presidente Arce anunció proyectos para apoyar la producción. Foto: LuchoxBolivia
El Gobierno proyecta la construcción de presas de agua y carpas solares en tierras altas para incentivar y garantizar la producción agrícola ante los efectos del cambio climático.
El anuncio fue realizado por el presidente Luis Arce este viernes durante la entrega de viviendas en el municipio de Santiago de Andamarca, en Oruro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce manifestó su preocupación por la fata de lluvias y heladas que azotan a diferentes regiones del país, afectando sobre todo a los productores.
«La crisis climática está afectando no solo a Bolivia, sino a toda la región y al mundo. mundo está cambiando y para eso hay que prepararse», dijo Arce.
El mandatario reconoció que la crisis climática está afectando el ciclo productivo en el país, por lo que urgen acciones de respuesta y contingencia.
«La meta es no seguir dependiendo de las lluvias para tener agua, tanto para riego y consumo humano. Por eso ingresaremos al ciclo de construcción de presas para contar con reservas. Y las carpas servirán para contrarrestar las heladas», afirmó el presidente Arce.
Producción y soberanía
Asimismo, el presidente dijo que estas obras ayudarán a asegurar la producción y soberanía alimentaria.
Este viernes, el presiente entregó 30 unidades habitaciones en el municipio de Santiago de Andamarca como parte de las actividades por los 242 años de la gesta libertaria de Oruro.
El proyecto, ubicado en la provincia Sur Carangas, demandó una inversión cercana a los Bs 2 millones para el beneficio de 150 personas de la región.
Lea más: El Gobierno invertirá Bs 443,6 millones en nueve plantas de producción de agroinsumos
La construcción de las viviendas inició en septiembre de 2021 y generó cerca de 40 empleos directos y más de 70 indirectos, informó el jefe de Estado durante el acto de entrega.
«Nos sentimos contentos, seguiremos construyendo y entregando viviendas para el pueblo orureño y boliviano», afirmó Arce.
«Volvimos a Oruro en su mes aniversario. Hoy iniciamos nuestra jornada entregando viviendas dignas a nuestras familias del municipio de Santiago de Andamarca», (sic) escribió Arce en su Twitter.