Corrupción, mucha plata, pocas obras


Tv especial. Viceministro denunciado por corrupción es posesionado como director de unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia. El Programa Nacional de Vivienda fue un descalabro,  un desorden, un fracaso, mucha plata en pocas manos, demasiada plata en pocas manos, muchas obras comprometidas con muy pocas obras entregadas.

denunciadecorrupcion2 Campesinos-Sucre 4 denunciadecorrupcion1 

FUNCIONARIO CON PROCESO, EX VICEMINISTRO DE VIVIENDA AHORA ES DIRECTOR



La nueva autoridad tiene dos denuncias, dos procesos de corrupción en el Viceministerio de Vivienda.

Marcelo Zurita Cabrera fue posesionado por Decreto Supremo el 27 de abril de 2009 como titular de la Unidad de Proyectos Especiales, incluso tras conocer que el 7 de abril que en el ámbito de Control Interno, informado por el propio ministro de Obras Públicas, establece responsabilidad administrativa en Zurita cuando fungía como viceministro de Vivienda en la gestión 2007.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así lo confirmaron tanto la secretaria de Zurita mediante vía llamada telefónica como en las instalaciones cuando Cadena A estuvo en el lugar.

La primera denuncia en su contra la realizó el entonces ministro de Obras Públicas Jerjes Mercado el 30 de agosto de 2007 por presuntos delitos de uso indebido de influencias y beneficiarse en razón del cargo.

La segunda denuncia se origina dos meses antes de que la Urbanización Vallecito I sea aprobado el 30 de octubre de 2007 por la Alcaldía de Warnes, en Santa Cruz.

La Unidad de Proyectos Especiales es la encargada de hacer seguimiento técnicos de proyectos gestionados por organizaciones sociales ante el Ministerio de la Presidencia, los mismos que se llevan adelante con cooperación venezolana. Al momento la mencionada Unidad cuenta con 2.800 proyectos y Venezuela en dos años ya desembolsó alrededor de $us.280 millones.

Comentario J. Tejerina: “Usted sabe lo que fue el Programa Nacional de Vivienda en su parte 1, fue un descalabro, fue un desorden, fue un fracaso, mucha plata en pocas manos, demasiada plata en pocas manos, muchas obras comprometidas con muy pocas obras entregadas. Producto de eso es que alguna gente sale del Ministerio por corrupción, y denunciada por la propia gente de su partido, es el caso del Arq. Marcelo Zurita que sale denunciado del Viceministerio de Vivienda por el propio ministro de Obras Públicas de ese entonces, Jerjes Mercado. El ministro de Obras Públicas del MAS denuncia al viceministro por corrupción, por dos procesos, sale.

Pero resulta que ahora lo encontramos en la Unidad de Proyectos Especiales, la UPRE, que es la instancia que maneja toda la plata venezolana, toda la plata para los proyectos con apoyo venezolanos, los chequecitos que se entregan.

Uno no acaba de entender esto, hay procesos por corrupción, salta la corrupción denunciada por la misma gente del MAS, por la propia gente del MAS, y esta gente acusada por corrupción, no sabemos si inocente o no, se tendrá que demostrar aquello en los procesos, pero acusada por corrupción ahora maneja la plata venezolana dependiente del Ministerio de la Presidencia, detalle que no es menor”.


×