Camiones siguen detenidos en la frontera. Transportistas acusan a Chile de actuar con revancha

Los controles se refuerzan cada vez que el gobierno boliviano expresa su criterio sobre el problema marítimo, dice dirigente del sector.

senadormasmendoza8

La Paz.- La situación en Tambo Quemado es cada vez más desesperante, el transporte de carga internacional va a presentar una queja formal ante la Cancillería del Estado.



Se ha hecho conocer ya estos antecedentes a la Cancillería, y el día lunes está viniendo una delegación de transportistas a nivel nacional para podernos presentar y buscar una reunión con el canciller y hacerle conocer pormenorizadamente de los problemas que atravesamos”.

Al menos 500 camiones continúan detenidos en la frontera con Chile, según el último informe de la Aduana. El problema provoca pérdidas cuantiosas al sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente del transporte internacional, Gustavo Rivadeneira, informa que la Aduana chilena aumenta los controles que se convierten en obstáculos cada vez que el gobierno boliviano habla del problema marítimo en eventos internacionales, acusa a los chilenos de actuar con resentimiento y revancha.

En realidad Chile actúa siempre de forma revanchista, entonces dentro de ese contexto ellos sacan periódicamente este control fiscalizador que depende del Viceministerio de Transportes de Chile, entonces este tipo de inspecciones y de fiscalizaciones se han vuelto muy recurrentes en este último tiempo”. (ATB)