Los perros ladran, señal que avanzamos…


Alejandro Brown I.*

ALEBROWN En días pasados hemos sido testigos de las declaraciones realizadas por televisión por el ex fiscal Marcelo Soza donde emite improperios contra sus detractores y en particular contra la senadora Carmen Eva González. También hemos sido testigos hace unos días atrás de la publicación de una separata en varios periódicos de circulación nacional donde el Ministerio de Gobierno trata de desvirtuar las declaraciones de los tres primeros acusados. Como le decía Don Quijote a Sancho Panza: “Los perros ladran, señal que avanzamos”. Esta frase del célebre personaje de Cervantes refleja exactamente el actuar del ex fiscal Marcelo Soza y del Ministerio de Gobierno, que están desesperados y no saben cómo sostener este burdo montaje del Caso Terrorismo que se les cae de las manos.

El costo político que este caso le va traer al gobierno es incalculable, porque hay costos hundidos o escondidos como dicen los economistas, que el gobierno no tiene la lucidez suficiente para verlos. Este caso lleva el sentimiento más profundo de los cruceños, encarna la esencia del cruceño, porque representa la persecución, el abuso y el hostigamiento del poder central a nuestra región, que viene soportando desde el movimiento igualitario de Andrés Ibáñez. Aquí se manifiesta, nuevamente, la histórica forma de tratar a los cruceños. Una “justicia” diferenciada, implacable para nosotros e inexistente para los demás.



El gobierno se encuentra ahora en una encrucijada y no sabe cómo salir. Su única salida es cerrar el caso y pedir perdón a Santa Cruz, para poder pensar en el 2014.

No olvidemos que somos descendientes de los Avas, que significa "Hombres Libres".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por ello "Siempre libres cruceños seamos"…

*Perseguido político


×