Cree que es represalia de Tejada por haberla llamado servil.
La Paz.-La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, denunció que la actual titular de esa instancia, Betty Tejada, despidió a dos de sus funcionarios como represalia por llamarla servil, también dijo conocer acusaciones de otros personeros que no percibieron el incremento salarial dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
Ante la situación, la denominada “librepensante” solicitó un informe de la titular de esa instancia para velar los derechos de los trabajadores, denominó como irregulares las acciones y explicó que casi la mayor parte del personal en la Cámara Baja tiene un carácter temporal.
“Como unas medidas de represalia hacia mi persona se han hecho dos despidos de gente que hacía el apoyo a mi gestión legislativa, estamos hablando de Marcelo Cossío y hay un compañero más a los que los han sacado. Lo que sabemos es que no han pagado, eso también nos han informado, no hay pagos, hay retraso, no hay el tema de los retroactivos que tenían que hacer ya desde enero; es decir que a raíz de estos despidos intempestivos y abusivos que se han realizado, nos hemos enterado de todo una serie de irregularidades en el tema de contrataciones. El año pasado cuando estaba yo en gestión había un buen número de contratos que son por un tiempo determinado, un año, de acuerdo a las necesidades de la Asamblea y el menor porcentaje son permanentes, pero en todo caso se respetaba todos los derechos, en cambio ahora no se les está pagando, no se ha hecho los retroactivos y hay hasta un tema personal, pareciera, de la presidenta de la Cámara por haberle dicho servil”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre el tema, Betty Tejada evitó referirse expresamente a las denuncias y se limitó a señalar que Delgado en su condición de ex presidenta conoce el proceso administrativo de la Cámara de Diputados.
“La diputada Rebeca Delgado ha sido ex autoridad y sabe mejor que nadie los procedimientos”. (Erbol)
Ref imagen. La Razón / archivo