-
El diputado Arispe se refiere a la conformación de una comisión mixta en la Asamblea.
Fuente: paginasiete.bo
El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, anunció este viernes que se impulsará una comisión mixta en la Asamblea Legislativa para investigar la muerte del testigo protegido, en el caso de supuesta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Incluso dijo que por el deceso, el ministro de Justicia, Iván Lima, “está de miedo”.
“Amerita, amerita una investigación muy profunda después que el testigo desprotegido falleció, necesitamos saber los bolivianos en qué condiciones ha muerto, para nosotros por lo menos a mí nadie me saca de la cabeza que la mafia organizada en temas de corrupción terminó con la vida del testigo desprotegido”, enfatizó el legislador en contacto con la prensa, ante la pregunta si corresponde la conformación de una comisión mixta en la Asamblea Legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que están pensando en conformar esta comisión y que está seguro que los llamados “renovadorcitos” no querrán que se realice esta investigación, pero ellos van a impulsar aquello para que se haga una “indagación profunda”.
“Noté o bueno se nota con mucha preocupación que el ministro de Justicia (Iván Lima), está asustado en este momento, por eso cuando afirma que ha fallecido en este accidente de tránsito, pasada unas horas dice lo contrario. Esto no debe terminar, desde luego ellos están pidiendo que se cierre el caso y nosotros vamos a pedir más bien que continúe, por eso es importante esta comisión mixta”, insistió.
Incluso se atrevió a declarar que quien denunció el hecho de corrupción en la ABC, como es el caso del diputado Héctor Arce, puede correr la “misma suerte del testigo desprotegido”, por tanto, el hecho es algo “muy grave”.
La anterior semana, el ministro Lima reveló que el testigo protegido del caso ABC, Felipe Sandy, falleció en Estados Unidos. Luego de esas declaraciones apareció un video que fue grabado por esa persona antes de morir. En esa grabación, esa persona apuntó directamente a Lima y a otros funcionarios del gobierno del presidente Luis Arce, dijo que fue hostigado, perseguido y amenazado, al punto que tuvo que salir del país.