[Foto: Silvia Gómez] / Los uniformados custodiaron la sala donde se realiza la audiencia cautelar
Fuente: Unitel
La audiencia cautelar del gobernador Luis Fernando Camacho que debía realizarse la tarde de este viernes fue suspendida para el 21 de abril, así lo explicó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, que es acusado por el decreto 373 que delegaba funciones de gobernador a un secretario departamental.
“La audiencia se ha suspendido porque Luis Fernando está con su tratamiento médico. Además, el juez ha considerado que al haberse interpuesto incidentes y excepciones deben resolverse previamente”, explicó Martín Camacho.
El gobernador de Santa Cruz padece una enfermedad por la que se le aplica un tratamiento regular para fortalecer su sistema inmunológico. Esta situación salió a la luz, cuando fue trasladado a Chonchocoro, recinto donde se tuvo que adecuar un ambiente para que reciba la medicación que necesita.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, Camacho interpuso un recurso con el objetivo de asistir presencialmente a la audiencia cautelar por el decreto 373, pues sus abogados señalan que al haberse cometido el supuesto delito en la capital cruceña, la autoridad departamental debe estar presente en esta jurisdicción.
Horas antes de realizarse la audiencia, la defensa del gobernador cruceño señaló que no se había recibido la respuesta de la justicia al recurso interpuesto.
“Nosotros hemos pedido la nulidad de la imputación, de la recolección de elementos de prueba y defectos absolutos en la investigación”, agregó Martín Camacho.
Llamó la atención que una importante cantidad de uniformados llegó al Palacio de Justicia, custodiando a los legisladores del MAS que presentaron la denuncia ante la Fiscalía.
Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro, acusado por la renuncia de Evo Morales el 2019, tras denunciarse fraude en las elecciones presidenciales, situación que fue corroborada por una auditoría de la OEA.