El exjefe antidroga lleva un año y dos meses recluido de manera preventiva en San Pedro, acusado de legitimación de ganancias ilícitas.
-
Maximiliano Dávila, exdirector de la Felcn, aprehendido.
Fuente: paginasiete.bo
La Fiscalía de La Paz pidió la ampliación de la detención preventiva del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, por cinco meses más en la cárcel de San Pedro. El exjefe policial es acusado por una presunta legitimación de ganancias ilícitas.
“Ya después de un año y dos meses el Ministerio Público nuevamente está solicitando una ampliación de cinco meses más para una investigación, algo que es irracional toda vez que el procedimiento penal establece que son seis meses para que el Ministerio Público pueda investigar”, manifestó la abogada Paola Barriga, quien asumió el caso en esta semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jurista aseguró que la Fiscalía no ha probado las acusaciones en contra del exjefe antidroga.
La audiencia se llevará adelante el próximo jueves 30 de marzo. La defensa calificó el caso como político y considera un exceso el pedido de ampliación de la detención. Además, alegó que el sindicado se encuentra recluido en el sector de la Grulla, “en el peor lugar” dentro de San Pedro.
Maximiliano Dávila fue aprehendido el 23 de enero de 2022 en un operativo en la frontera con Argentina, cuando aparentemente intentaba cruzar al vecino país. Ese mismo día, la Fiscalía presentó una imputación formal en su contra por legitimación de ganancias ilícitas.
Fuente: paginasiete.bo