Protesta.- La delegación de defensores repudiaron desde las puertas del penal el atropello y la vulneración de los derechos al que están siendo sometidos presos políticos como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz
La comisión nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a la cabeza de Amparo Carvajal, llegó este lunes al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para ver la situación de los privados de libertad y los presos políticos del actual Gobierno; sin embargo, por razones desconocidas les fue impedido su ingreso a este recinto.
La delegación compuesta por defensores de la APDHB de Santa Cruz, Montero, Chuquisaca, La Paz y Potosí repudiaron desde las puertas del penal el atropello y la vulneración de los derechos al que están siendo sometidos presos políticos como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a quien le expresaron su apoyo y le pidieron mantener la fuerza hasta que el Gobierno “reconozca sus errores”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos tardado dos horas en llegar por causa de los bloqueos. Por más de 50 años este penal, nunca, ni en tiempos de las peores dictaduras le ha ocurrido esto a la APDHB”, señaló Carvajal.
Con estribillos y en una sola vos, los defensores exigieron libertad para los presos políticos y respeto y trato humanitario en cumplimiento a sus derechos.