Maestros del norte integrado, después de un consejo consultivo, definieron acatar las movilizaciones anunciadas para este jueves y viernes definidas en el cuarto ampliado nacional
Fuente: El Deber
«No queríamos llegar a estas instancias pero hemos decidido suspender actividades para este jueves y viernes lamentablemente el ministro (Edgar Pary) no tiene la capacidad de mantener un diálogo sensato y honesto y nos ha llevado a tomar esta decisión», informó el ejecutivo de la Federación de Maestros del Norte integrado, Juan Carlos Martínez.
El dirigente detalló que la movilización del Magisterio Urbano es a nivel nacional, es así que entre las medidas anunciadas se realizará la toma de las carreteras a nivel nacional departamental y vías troncales a nivel internacional. A esta acción se suman las huelgas de hambre instaladas tanto en La Paz como en Santa Cruz.
El responsable de organización de bloqueo, Omar Alarcón, sostuvo que unos 2.800 maestros urbanos del norte integrado instalaran un punto de bloqueo en la zona del Naranjal (La Jupia) en el municipio de Montero, pero también realizarán marchas, mitines e instalaran una huelga de hambre en la sede de la Federación de Maestros del norte integrado.
A estas medidas se prevé que asistan algunas juntas de padres de familia.
San Ignacio de Velasco
En el municipio de San Ignacio de Velasco anuncian tres puntos de bloqueo de parte del Magisterio Urbano. Uno se instalará en la ruta a San Matías, otro en la carretera Bioceánica y el tercero, en la comunidad Cochabambita. Se trata de los puntos más estratégicos para evitar cualquier desvío.
Esta medida se asumió la mañana de este miércoles en una Asamblea de la que participaron más de 500 maestros, los mismos que estarán presentes en la medida de presión a partir de las cero horas de este jueves.
Según indicaron, se tratar de al menos 11.000 estudiantes los que no asistirán a clases, puesto que también se acatará el paro de 48 horas.
Yapacaní no acatará el paro
Los maestros de por lo menos 18 unidades educativas del area urbana del municipio realizaran sus actividades academicas de forma normal, no obstante una comision de profesores se trasladará hasta el punto de bloqueo en Montero, para apoyar la demanda del sector que se mantiene movilizado hace 30 días. Esto en demanda de mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación, rechazo a la nueva malla curricular y la realización de un congreso educativo nacional.