La misma se desarrolló en el Complejo Fronterizo de Colchane entre diferentes autoridades de ambos países.
Fuente: Página Siete
Este sábado se llevó a cabo una reunión técnico-operativa para analizar el combate mutuo al tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza que ambos países comparten. La misma se desarrolló en el Complejo Fronterizo de Colchane, en el marco de los compromisos adquiridos durante la última Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos Bolivia-Chile.
La reunión estuvo presidida por el Cónsul General de Chile en La Paz, embajador Fernando Velasco, y por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani. Además, por parte de Chile participaron representantes de la Cancillería; el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; el Servicio Nacional de Aduanas; el Ministerio Público; Carabineros, y la Policía de Investigaciones.
En este encuentro se abordaron importantes temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico, destacándose la interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas, las operaciones coordinadas y simultáneas de interdicción al narcotráfico en frontera, y el análisis de los delitos conexos al narcotráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se acordó realizar una nueva versión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos Chile- Bolivia durante el segundo semestre de este año.
Al finalizar, ambos jefes de la delegación firmaron el acta correspondiente y agradecieron la iniciativa de los dos países y de sus respectivas instituciones, haciendo un llamado conjunto a continuar trabajando en los compromisos de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos.
Además, remarcaron el trabajo bilateral y las oportunidades y espacios que instancias como estas abren para las respectivas sociedades (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).