La academia cruceña está obligada a conseguir al menos un punto para mantener sus aspiraciones en el torneo continental. Esto es lo que se debe saber sobre este partido

Blooming entrenó en Rosario de cara al inédito duelo de este martes
Fuente: Unitel
El argentino Newell’s Old Boys y el boliviano Blooming se enfrentarán este martes en la ciudad de Rosario en lo que será un duelo inédito, ya que estos dos equipos nunca se vieron las caras en la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará este martes a las 18:00 horas en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa bajo el arbitraje del colombiano Jhon Hinestroza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘La Lepra’, que el próximo mes de noviembre cumple 120 años, jamás se midió a este clásico del fútbol boliviano, pese a que ya jugó contra otros rivales de ese país (Bolívar, The Strongest y Club San José). La curiosidad del caso: nunca empató con estos equipos, firmó tres triunfos y tres derrotas.
Con ese contexto, el equipo dirigido por Gabriel Heinze tratará de defender el liderato del grupo E, que comanda con 3 puntos, tras imponerse en su visita al chileno Audax Italiano (0-1), y lo hará precisamente ante el colista del cuadro, que cayó en la primera fecha ante el brasileño Santos por idéntico marcador.
El exjugador de los españoles Real Valladolid y Real Madrid, del Manchester United inglés y del Olympique de Marsella francés aterrizó en el banquillo del club de sus amores en noviembre de 2022, después de haber entrenado en la MLS estadounidense al Atlanta United.
Los rosarinos vienen de caer este fin de semana en casa en la Liga argentina ante el River Plate (0-1), el líder del torneo local, que aventaja en doce unidades a Newell’s.
Por contra, el Blooming llega al duelo contra los argentinos tras ganar (3-1) este fin de semana a Guabirá, en el que fue su primer triunfo en la División Profesional de Bolivia. No obstante, el equipo de Santa Cruz está en la zona baja de la tabla, en la que solo acumula 5 puntos en 9 partidos.
Este conjunto, que fue semifinalista de la Copa Libertadores en 1985, nunca pasó de la segunda fase en la Sudamericana, competición que disputa por séptima vez.
Al frente del banquillo boliviano se encuentra el argentino Carlos Bustos, que acumula varias Ligas entre los mexicanos Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa y el peruano Alianza Lima, el último equipo que dirigió antes de fichar por el Blooming tras seis meses sin dirigir.