Claure expresa disposición de invertir en Bolivia, tras anuncio de millonario negocio de Shein en Brasil


Shein se comprometió a estrechar alianzas con 2.000 fabricantes para generar más de 100 mil puestos de trabajo en Brasil.

Claure expresa disposición de invertir en Bolivia, tras anuncio de millonario negocio de Shein en Brasil

EL empresario boliviano Marcelo Claure en Shanghai. 

Marcelo Claure, el líder de la gigantesca empresa china del fast-fashion Shein en Latinoamérica, expresó su disposición de invertir en Bolivia, luego de darse a conocer que la compañía asiática realizará una millonaria inversión en Brasil, de 750 millones de Reales (equivalentes a más de 148 millones de dólares) con la intención de generar 100 mil empleos.

“Estoy dispuesto a invertir y ayudar a mi país Bolivia como lo hago en el resto del mundo”, tuiteo Claure, luego de difundir la noticia de la inversión en Brasil



“Solo vamos a seguir importando productos que Brasil no puede fabricar aquí”, expresó el empresario boliviano en una nota en Brazil Journal. En un comunicado Shein se comprometió a estrechar alianzas con 2.000 fabricantes para generar más de 100 mil puestos de trabajo en los próximos tres años.

Según el gigante asiático, se prevé dotar de tecnología y formación los fabricantes para que actualicen sus modelos de producción y adopten un formato bajo demanda de la empresa.

Claure también agradeció al Ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, con quien sostuvo una reunión de dos horas.

“Gracias Fernando Haddad por compartir la visión de operar con reglas claras e igualdad. Shein está feliz de tener a Brasil como centro de producción y exportación de Latino América, creando 100,000 empleos”, manifestó en Twitter.