El “Salto de la Muerte” también conocido el “Beso de la Muerte”, es una prueba de confianza que realizan los oficiales militares y consiste en lanzarse a la superficie con una altura de 50 metros o más.
Fuente: lostiempos.com
La práctica del llamado salto de la muerte, se trata de una práctica que requiere de mucho entrenamiento y cosiste en saltar al vacío desde alturas considerables.
Omar Durán, exmilitar, miembro de las Fuerza Armadas FFAA, aseguró que estas prácticas deben realizar quienes ya concluyeron la carrera y además tener una práctica especializada en salto, y no así un estudiante como son los cadetes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los cadetes no debieron realizar el salto debido a que se encuentran en un curso de preformación y no en uno de especialización, es como si un estudiante tendría que hacer un trabajo de diplomado. Este tipo de prácticas deben realizar en un curso de especialización para oficiales”, dijo Durán.
Además, cuestionó la seguridad de los cadetes al momento de efectuar el salto de la muerte, un general retirado del Ejército de Bolivia les ha dicho a medios locales que los cadetes del Colegio Militar, no llevaban el arnés. Que debió haber a menos una cuerda que asegure al cadete con un arnés de pecho hasta el suelo.
“No había seguridad, en la torre no estaban instructores, abajo no estaba bien ubicado la colchoneta, los comandantes deberían dar un paso al costado por poner en riesgo la vida de los cadetes”, expresó.
Dos cadetes resultaron gravemente afectados al caer al vacío en este entrenamiento en el Colegio militar de La Paz.