Por su parte, alcalde Joaquino anuncia que presidente entregará obras con un monto de 40 millones de bolivianos.
Potosí.- En oportunidad de ratificar el paro de 48 horas desde la próxima semana en protesta por la desatención del Gobierno a su pliego de peticiones, Marco Antonio Pumari, vicepresidente del Comité Cívico de Potosí, se refirió a las declaraciones de la titular de Autonomía, Claudia Peña.
“El paro de 48 para este 5 y 6 de noviembre está ratificado. De qué solución o de qué atención estamos hablando, si la misma ministra está incumpliendo esa tarea que le ha encomendado el departamento de Potosí en uno de sus pliegos petitorios que es el tema de límites. Ella habla de que se está atendiendo cuando existe confrontación entre Potosí y Oruro en el tema de nuestros límites”.
El dirigente cívico manifestó que hasta la fecha no se tiene respuesta a su pedido de audiencia con el presidente del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos viendo de que existe desinformación por parte del Gobierno a toda Bolivia desde la sede de Gobierno, porque la anterior semana nosotros nos hemos hecho presentes en las ciudad de La Paz a solicitar audiencia con el señor presidente y lamentablemente hasta ahora no tiene respuesta, pero hemos aprovechado ahí para informar a la población boliviana, porque lastimosamente la información que se da por parte del Gobierno hacia toda Bolivia está totalmente distorsionada. En tal sentido nosotros vemos de que existe un afán del Gobierno de menospreciar al departamento de Potosí, porque no se ha atendido nada”. (Panamericana)
Para obras: presidente entregara 40 millones de bolivianos
Potosí.-El próximo ocho de noviembre el presidente Evo Morales, entregará más de 40 millones de bolivianos para diferentes obras en Potosí dentro del programa Bolivia cambia, Evo cumple.
“De los 26 proyectos que hemos presentado solicitando financiamiento a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple nos han aceptado 18 proyectos con una inversión de 40 millones de bolivianos, el convenio establece que la municipalidad va ejecutar estas obras cumpliendo la normativa de contrataciones, esto nos facilita sobre todo porque el seguimiento lo vamos hacer de manera técnica y además nuestro compromiso es terminar en esta gestión y la próxima”, informó el alcalde potosino, René Joaquino. (PAT)
Ref imagen. El Potosí / archivo