¿Qué hacer si me encuentro con mi ex?


que-hacer-si-me-encuentro-con-mi-ex-1No tiene por qué ocurrir, o sí. Depende de a cuánta distancia vivas, podrás tener más o menos posibilidades de encontrarte con un ex.

También puede ocurrir que cada uno viva en una punta de la ciudad, pero que las circunstancias hagan que sin quererlo, te encuentres a tu ex en algún lugar. Y cabe que te preguntes cómo reaccionar si me encuentro a mi ex por la calle.

Puede generarte ansiedad, sorpresa, disgusto…o incluso alegría si tuvisteis un final feliz. Te puede provocar muchos sentimientos ambivalentes, y sobre todo si no has reflexionado aún sobre cómo sobrellevar esta situación.



Es muy incómodo, sí, pero lo primero que debes hacer es mantener la calma y olvidarte de dramas. Aunque te daré algunos consejos para que lo sobrelleves bien y además, que no te afecte.

Que no te afecte

Ser rencorosa no sirve para nada, así que, que no te afecte el pasado. Dan igual los motivos por lo que lo dejasteis. No importa si fue él, si fuiste tú, si fue o fuiste infiel, si acabasteis mal o peor. No importa, porque el pasado, pasado está, y no se puede cambiar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respira hondo

Cuando veas a tu ex respira hondo y muéstrate calmada. No tienes por qué ponerte nerviosa en absoluto, y tampoco le dejes entrever que estás incómoda. ¿Para qué? Muéstrate amigable, y que vea lo maravillosa mujer que eres y que sigues siendo.

Participa en la conversación

¿Por qué te tienes que quedar callada? ¡Ni mucho menos! Demuéstrale que lo tienes superado y participa en la conversación que hayáis iniciado, aunque sólo sea de cordialidad.

Diviértete ante la situación incómoda para que no te sobrepase. Aunque dentro de ti estés rabiando o lo último que estés es divirtiéndote, sonríe con esa sonrisa tan bonita que tienes. Compórtate indiferente y sobre todo, mantente relajada. Domina la situación.

Es muy importante también que controles tu lenguaje corporal para que no deje ver claramente cómo te sientes aunque lo quieras disimular.  Mantén un buen contacto ocular para que vea que no te sientes nerviosa. Y sobre todo, mantén tu sentido del humor.

¿Va solo o acompañado?

Si cuando te lo encuentres va solo, no llegues a los extremos al verle. No es necesario que note que aún sigues colada por sus huesos o que le tienes un rencor horrible. Encuentra el equilibrio en tu balanza emocional y sé cordial. Pregúntale por su vida, pero únicamente por encima, piensa que si indagas mucho puedas descubrir cosas que te hieran.

Si resulta que va acompañado, no entres en cólera. Es parte de tu pasado e igual que tú debe rehacer su vida. Si ves a tu ex con otra mujer debes ser fuerte, no le ataques porque sería rebajarte, ni tampoco te muestres débil, por la misma razón. Después te sentirías mal contigo misma y es mejor seguir con la cabeza alta. Así que lo mejor es que actúes como si no pasase nada y saludes a los dos amablemente.

Sobre todo, debes mantener tu dignidad. Evita los comentarios hirientes, ya que sólo hará que te pongas en evidencia. Guarda tus sentimientos para tu intimidad.

Después

Cuando ya haya pasado la tormenta, no le des más vueltas. No te reproches nada ni le recrimines nada. Él es parte de tu pasado y tú del suyo. Y así debe ser porque así lo elegisteis en su momento. Por eso, sigue con tu vida y lucha por continuar siendo feliz.

Como último consejo, si aún no te has encontrado con tu ex, pero crees que puede ocurrir. Mentalízate lo antes posible para manejar la situación adecuadamente y sin dramas.

Fuente: www.imujer.com