Ayer un avión de Aerocom, con matrícula CP 2754, en un intento fallido de aterrizaje, se precipitó a tierra a las 16:15 y se cobró la vida de 8 personas y dejó heridas a diez pasajeros.
Nelson Kinn, jefe de comunicación de la empresa aeronáutica Aerocom, informó que de los 10 heridos del accidente aéreo suscitado el pasado fin de semana, ocho se encuentran estables recibiendo atención médica en Beni y dos (el capitán y la copiloto) fueron derivados a la capital cruceña.
“Ambos están fuera de peligro, los ocho heridos se encuentran en la ciudad de Riberalta, la situación de ellos es estable; sin embargo, se va a proceder en horas de la mañana a la evacuación. En cuanto a los fallecidos, la empresa transportará a los familiares de los ocho fallecidos”, informó Quin.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las causas del siniestro serán informadas oportunamente por la autoridad regulatoria. Kinn agregó que la empresa no maneja ningún reporte al momento-. “Las causas del accidente con objetivo de investigación de la Dirección de Aeronáutica Civil”, indicó el funcionario.
Este lunes en el aeropuerto El Trompillo, la atención de la empresa Aerocom fue normal. Las salidas a Trinidad, Puerto Suárez, Potosí, Oruro, Cochabamba Yacuiba, cumplieron los itinerarios correspondientes.
Ayer un avión de Aerocom, con matrícula CP 2754, en un intento fallido de aterrizaje en Riberalta, se precipitó a tierra a las 16:15 y se cobró la vida de ocho personas y dejó heridos a diez pasajeros.
En los primeros días de julio otra nave de Aerocon sufrió un contratiempo en el aeropuerto de Riberalta.
El último reporte trágico de un accidente aéreo se remonta al 6 de septiembre de 2011, cuando una aereonave de Aerocom, se estrelló en las proximidades del aeropuerto Jorge Henrich (Trinidad), cobrándose la vida de seis pasajeros y dos tripulantes, y el único superviviente fue Minor Vidal, un importador de medicamentos.
Fuente: El Deber