Policía revela modus operandi de secuestradores que operaban en el trópico de Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que con la aprehensión se esclarece el caso del joven captado en una discoteca en Shinahota.

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Por Leidy Guzmán
Image

[Foto: APG] / El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Fuente: Unitel



Tras aprehender a tres personas acusadas de realizar secuestros en el trópico de Cochabamba, la Policía reveló el modus operandi del clan que realizó al menos siete secuestros, entre ellos el triple secuestro ocurrido el 16 de mayo.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, se refirió al caso del joven de 23 años secuestrado de su negocio familiar, una discoteca/restaurante ubicado en el municipio de Shinahota.

 

No existía un perfil sobre la víctima”, indicó Aguilera y explicó que los secuestradores indagaban la situación económica o signos de ostentación de sus potenciales víctimas.

“La Policía Boliviana se ha percatado que las fuentes de información de estos individuos eran básicamente dos: la penetración e infiltración”, añadió Aguilera.

“Quienes acudían a un centro de diversión nocturno, que está sometido a investigación, recibían información del propietario”, manifestó el viceministro.

Agregó que el clan usaba dos vehículos y armas largas para cometer los delitos.

Aguilera indicó que existe un cuarto detenido en el caso, que se trata de un menor de 17 años de edad, quien ya se encuentra en un centro correccional.

En tanto, confirmó que los tres aprehendidos tienen antecedentes por delitos de narcotráfico y uno de ellos lideraba el clan de secuestradores.

También reveló que las mismas comunidades identificaron a los delincuentes y tomaron la decisión de expulsarlos.

Aguilera también mencionó que se identificó a dos clanes de criminales, integrado por los miembros de dos familias relacionadas entre sí.