El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, pidió que la investigación por los casos de pederastia en el país sea “seria, rápida y profunda”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sacerdote reiteró que la Iglesia Católica tiene la predisposición para cooperar con las investigaciones. El Ministerio Público investiga los casos de abusos sexuales que cometió el fallecido cura pederasta Alfonso Pedrajas contra al menos 85 menores de edad.

“Hay muchas cosas que uno podría observar, pero esperemos los resultados (de las investigaciones). Nosotros, al igual que la población esperamos saber con certeza de cuáles han sido los delitos y quiénes tienen que recibir la sentencia”, dijo Centellas.

Las investigaciones por el caso se realizan tras el hallazgo del diario de Pedrajas, en el cual admite haber cometido al menos 85 violaciones en su paso por centros educativos de la congregación, entre ellos el colegio Juan XXIII de Cochabamba.

Las develaciones que escribió Pedrajas en su diario fueron entregadas por su sobrino, Fernando, al periódico El País y este medio de comunicación realizó un reportaje en el que salen a la luz los delitos sexuales que cometió el cura pederasta.

“Siempre hemos anhelado con que la Justicia obre lo más rápido posible. Ojalá que esto sea así y se acabe pronto”, dijo Centellas a la prensa.

Al menos seis sacerdotes jesuitas son los denunciados en Bolivia, cuatro de ellos citados por la Fiscalía General del Estado.