El sujeto es acusado de violar, matar y descuartizar a una mujer de 45 años, sus restos fueron hallados en bolsas negras dentro de una heladera.
[Foto: UNITEL] / El acusado ingresó al penal de El Abra bajo un fuerte resguardo policial
Fuente: Unitel
La noche de este pasado lunes Yelsin Chileno Mamani fue trasladado hasta el penal de El Abra en Cochabamba, bajo un fuerte resguardo policial. El sujeto de 26 años es acusado del feminicidio de Rosa Cabezas.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó otorgar seis meses de detención preventiva para el hombre que violó, golpeó, mató y descuartizó a una mujer de 45 años, escondiendo sus restos dentro de una heladera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la audiencia, y en una primera instancia, Yelsin se había declarado culpable, por lo que decidió someterse a un proceso abreviado, otorgándole el juez la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto, sin embargo, mientras se leía la sentencia, el sujeto se retractó, por lo que su defensa apeló la determinación judicial.
Ante la situación, el juez tuvo que revocar la sentencia y determinó que cumpla una detención preventiva por seis meses en el penal de máxima seguridad mientras dura la investigación.
La determinación enfureció a los familiares y allegados de la víctima, quienes agredieron al sujeto de 26 años mientras era sacado de la sala para ser trasladado.
Yelsin Chileno Mamani pasó su primera noche en el penal de El Abra, según los investigadores y la Fiscalía, el caso aún está en etapa de investigación, ya que no se descarta que haya más personas implicadas en este hecho de sangre.
Por su parte, el cuerpo de Rosa Cabezas fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde tras ser velado por sus familiares donde finalmente será enterrada.
Rosa estuvo reportada como desaparecida en el municipio de Colcapirhua, tras una investigación se logró dar con su paradero en un inmueble de la ciudad de Cochabamba, su cuerpo está desmembrado y esparcido en bolsas negras dentro de una heladera.
Poco después fue aprehendido Yelsin, quien tenía en su poder el teléfono celular y algunos documentos de la víctima.