Se espera que las nuevas funciones beneficien especialmente a quienes tengan problemas cognitivos, visuales, auditivos o de movilidad
Margie Stephanny Pinzón
Fuente: https://www.infobae.com
La actualización del sistema operativo iOS 17 ha generado grandes interrogantes frente a los dispositivos que podrán descargar la nueva versión de Apple. Si bien, hay grandes expectativas sobre la modernización, varios de los dispositivos más utilizados por los usuarios no podrán hacer uso del importante reajuste.
A pesar de que iOS 16 sigue siendo una versión muy nueva y que el sistema operativo todavía recibe actualizaciones, hay fuertes rumores de que la próxima gran actualización de los iPhone será iOS 17, una versión que desde ya se especula vendrá cargada de funcionalidades especiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Apple se ha caracterizado por ser una compañía bastante prudente, ya que solo hasta el día en que se hacen los lanzamientos, se conoce de manera oficial las nuevas versiones que entregarán a sus usuarios y, de la misma manera, quienes se quedan por fuera de los avances que los obligan a renovar sus dispositivos.
En ese sentido, la información que ha empezado a circular dice que los siguientes dispositivos no podrán actualizar a iOS 17:
Toda la línea de los iPhone 7
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPadOS 17
iPad Pro de primera generación (9,7 pulgadas)
iPad Pro de primera generación (12,9 pulgadas)
iPad de 5ª generación
Si bien se ha dicho que las nuevas funciones beneficiarán especialmente a quienes tengan problemas cognitivos, visuales, auditivos o de movilidad, existe la hipótesis de que la actualización solo se descargue en los siguientes dispositivos:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
Las actualizaciones de software más recientes de Apple
Para conservar la seguridad de los productos Apple es muy importante mantener actualizado el software.
La versión más reciente de iOS y iPadOS es 16.4.1.
La versión más reciente de macOS es 13.3.1.
La versión más reciente de tvOS es la 16.4.1.
La versión más reciente de watchOS es 9.4.
Cabe destacar que no se pueden deshacer las actualizaciones de software de iOS, iPadOS, tvOS y watchOS.
Puedes actualizar el iPhone o iPad a la versión más reciente de iOS o iPadOS de forma inalámbrica.
Cómo actualizar el iPhone o iPad de forma inalámbrica:
Si la actualización no aparece en el dispositivo, se debe usar el computador para actualizarlo manualmente. Obtener información sobre cómo actualizar el dispositivo de forma manual si se usa un Mac con macOS Catalina o versiones posteriores, o si se usa un Mac con macOS Mojave o versiones anteriores, o un PC con Windows.
Se debe realizar un respaldo del contenido en el dispositivo con iCloud o una computadora.
Posteriormente se deberá conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y a Internet con wifi.
Ir a la Configuración
Buscar General
Clic en Actualización de software.
Si aparece más de una opción de actualización de software disponible, se deberá seleccionar la que se desee instalar.
Tocar Instalar ahora. Si aparece la opción Descargar e instalar, se debe hacer tocar para descargar la actualización, ingresar el código y, luego, tocar Instalar ahora.
Nota: algunas actualizaciones de software no están disponibles de forma inalámbrica. Es posible que las conexiones VPN y proxy impidan que el dispositivo se conecte a los servidores de actualización.
Qué hacer si no se tiene espacio para la actualización:
Si aparece un mensaje en el que se indica que debe eliminar apps temporalmente, debido a que el software necesita más espacio para la actualización, se debe dar clic en Continuar para permitir que se eliminen las apps. Una vez completada la instalación, estas apps se volverán a instalar automáticamente. Al tocar Cancelar, se puede eliminar contenido de forma manual del dispositivo para tener más espacio.