El equipo médico seguirá ejerciendo en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz, mientras no se conozcan los resultados de las auditorías
El director de la maternidad Percy Boland, Mario Herbas, informó que la mujer, de 30 años, a quien se le dejó por olvido una tijera en el vientre, se recupera favorablemente de la segunda cirugía en la que retiraron el instrumento quirúrgico.
“La paciente está en buenas condiciones, está tratada por los médicos especialistas y con una evolución favorable”, informó Herbas, al señalar que el maternológico abrió sus puertas a las investigaciones y requerimientos del Ministerio Público, así como del ente rector, que es el Sedes.
El esposo de la paciente denunció el caso se conoció el 20 de mayo. Dijo que su mujer venía sufriendo de dolores intensos luego de un parto por cesárea en maternidad. En una radiografía descubrieron que tenía una pinza en el abdomen, motivo por el cual se trasladaron hasta la maternidad y ella fue sometida a una nueva cirugía donde le extrajeron el instrumento quirúrgico.
El director de la maternidad indicó que estos momentos hay dos auditorías en curso; una interna y otra externa, a cargo del Sedes y, mientras que no se conozcan los resultados, el equipo médico que intervino en la cirugía continuará en sus funciones, en apego a las normativas y protocolos.
“Mientras no haya recomendaciones de parte de las autoridades o que emanen alguna rotación o sanción administrativa. Yo no puedo tomar decisiones mientras no salgan los resultados de las auditorias”, dijo.